Editor de Texto para WordPress y sus Widgets

WordPress por defecto  viene con un editor de texto básico llamado TinyMCE, que aparece en entradas y páginas, con muy pocas funcionalidades  y limitaciones para editar el contenido,  y si vamos a los widgets estos no nos dan ninguna opción para enriquecer el texto, al menos que tengamos conocimientos de HTML. Para solucionar estos aspectos tenemos los siguientes plugins:

TinyMCE Advanced:  Para la edición de contenidos en entradas y páginas

Black Studio TinyMCE Widgets: Para la edición de contenidos en widgets.

Y si deseas añadir a tus contenidos esos iconos listos que nos facilita el diseño como Font Awesome, existe un plugin llamado Better Font Awesome, el cual aparece una vez que lo instalamos en el editor de texto de TinyMCE Advanced.

TinyMCE Advanced es uno de los primeros plugins por no decir el primero que instalo al empezar un sitio web, es un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de WordPress y añade muchas funcionalidades al editar las entradas y páginas.

editortextowordpress

Entre las funcionalidades que permite este plugins es: Opciones de lista,  crear y editar tablas básicas, familia de fuentes y posibilidad de cambiar su tamaño y color, opción para buscar y reemplazar palabras. Y mucho más.  Una vez instalado el plugin, lo activamos, y vamos al Escritorio de WP, en Ajustes encontramos a TinyMCE Advanced, aqui movemos con el mouse, las opciones que deseamos agregar a nuestro editor escogiendo y arrastrando de la parte de abajo y lo soltamos arriba, cuando hayamos acabado grabamos y listo, ya tenemos más opciones que nos facilitarán la edición de contenidos.

editor-widget-wordpress

Black Studio TinyMCE Widget:  Los widgets de texto en WordPress por defecto no nos permite añadir estilos, al menos que tengamos conocimientos de HTML, dificultando muchas veces la edición de contenidos en nuestros widgets, con el plugin Black Studio TinyMCE Widget, que lo obtenemos del repositorio de WordPress, añade un editor visual para los widgets similar al que hemos insertado con el plugins anterior en las  entradas y páginas de esta forma tenemos la posibilidad de agregar estilos al texto, añadir imágenes o poner enlaces. Una vez instalado el plugin, se creará un nuevo widget llamado Editor Visual que lo encuentras en la opción de widgets en la parte izquierda y ya lo puedes arrastrar al widget que lo necesitas y editar los contenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.