Traducir Temas y Plugins directamente en WordPress

locotranslate

Les voy a presentar un plugin que nos facilita enormemente la traducción de temas y plugins al idioma de nuestra preferencia, directamente desde el escritorio de nuestro WordPress.

LOCO TRANSLATE

Que su nombre no te desista de usarlo, todo lo contrario es tan útil para traducir temas y plugins de WordPress,  que ya no necesitamos bajar y subir los archivos editados con PoEdit por FTP ya que Loco Translate  trae el editor de PO en su menú y desde allí se puede ver y gestionar todas las traducciones disponibles para tus temas y plugins.

Es importante entender que este plugin sirve para ingresar manualmente las traducciones, no traduce automáticamente, y las traducciones que se efectúa son a las cadenas de texto PHP y no al contenido que tú creas en el sitio.

Debes verificar que tu WordPress este configurado al idioma que  por defecto lo quieres y que tiene que ser el mismo para la traducción que vas a realizar con Loco Translate, ya que al no coincidir los idiomas no van aparecer los cambios, para ver o modificar el idioma, desde WordPress 4.0 es posible, desde el propio panel de administración vamos a: Ajustes > Generales > Idioma del sitio, que se encuentra en la parte de abajo.

traducir-temas

Luego instala Loco Translate y activa el plugin.  Lo buscamos en el panel de administración, en la barra lateral izquierda, le das clic y te lleva a la pantalla del plugin, y visualizas dos opciones: Gestionar traducciones que corresponde a Paquetes y Opciones de traducción que es la Configuración.

wordpresstraducir

plugin-loco-translateConfiguración

Eliges si quieres utilizar el editor PO compilado o uno externo, es recomendable la primera opción.  Luego se configura el número de la copias de seguridad de los ficheros de traducción (PO) y si quieres también habilitas las traducciones que puedes modificar a tu gusto del mismo WordPress.

configurar-loco-translate

Paquetes

Aquí se detalla todos los temas y plugins, sean que estén o no activos en tu sitio,  asi como los componentes del núcleo de WP si los activaste en laconfiguración que los puedes observar en la parte final del listado.

wordpress-traduccion-de-temas

En esta lista de paquetes, encuentra el tema o plugin que deseas traducir y en la columna traducciones busca el idioma al que vas a traducir, y  le das click y te lleva a la pantalla del editor de idioma.

Sino existe el idioma da click en nuevo idioma y se crea una nueva pestaña, selecciona el idioma, y automáticamente se rellenará el siguiente campo con el código del lenguaje seleccionado, luego te da dos opciones para guardar la traducción siempre escoge la segunda, directorio global de idiomas, ya que en caso de actualizaciones, se mantendrá las traducciones realizadas, y dar click en comenzar traducción y va al editor de idiomas.

traduccion-wordpress

El editor de idiomas encontramos dos paneles. En el panel superior las cadenas de texto sin traducir se encuentran en color azul y las traducidas están en color negro. Selecciona en la parte superior la cadena de texto que generalmente se encuentra en inglés que deseas traducir o modificar y en el panel inferior escribe la traducción o modifica la ya existente,  aparece el icono de una estrella para indicar que los cambios no se guardan todavía.

como-traducir-plugins

Si no quieres traducir todos los textos, puedes ir a buscar el  que necesitas, dando click a Ctrl + F simultáneamente

Una vez realizada las traducciones, hacer click en el icono Guardar que se encuentra en la barra superior de la pantalla del editor, realizado esto aparece una notificación verde de que todo esta correcto.

Loco Translate ahora ha terminado su trabajo y ya podemos observar las traducciones realizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.