WordPress.com Vs WordPress.org

Si eres completamente nuevo en el mundo de desarrollo de sitios web, y necesitas conocer más acerca de la diferencia entre estos WordPress.com y WordPress.org, a continuación te describo algunos puntos importantes para que tomes una decisión.

WordPress.com

WordPress.com es la opción rápida, fácil y sin complicaciones para las personas que no quieren liarse con instalación y códigos y desean empezar a compartir lo más rápido sus ideas con los demás porque una vez registrados podemos inmediatamente a darle vida a nuestro sitio web.

Tu sitio web se hospeda en los servidores de WordPress.com, te dan inicialmente en el plan gratuito 3GB de espacio de almacenamiento, dominio gratis, pero tienes que aceptar la aparición de anuncios de terceros, que lo puedes eliminar accediendo a algún plan de pago. Ver Planes

Las actualizaciones, mantenimiento, control de spam y respaldo lo realiza de forma automática WordPress.com, por lo tanto solo nos preocupamos de editar y publicar el contenido.

WordPress.org

WordPress.org es excelente recurso para quienes les agrada el “hágalo usted mismo”, es un software libre que se lo descarga para instalarlo en el alojamiento web – hosting requiriendo también de un dominio. Tiene foros de soporte y un montón de información, los propietarios del sitio pueden modificar sus diseños y funcionalidad a los límites de su creatividad.

El “hágalo usted mismo”, que no asuste a nadie, pensando que es muy díficil aprender su instalación y configuración, al contrario requiere un tiempo de aprendizaje como todo lo nuevo, pero es algo que todos podemos aprender sin mayores conocimientos, ya que existen muchos tutoriales sobre este tema.

No tenemos que pagar para eliminar los anuncios de terceros. Sin restricciones, se puede modificar el código PHP, usar jQuery para añadir elementos, utilizar cualquier tema y plugins gratuitos y de pago.

Las actualizaciones, mantenimiento, control de spam y respaldo corren por cuenta del propietario del sitio web, por lo tanto es necesario no descuidarse por estos aspectos.

wordpress-org-y-wordpress-com1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.